Secciones
      Artículos destacados
   Descubre las funciones de la Sociedad de Jóvenes

Sociedad de Jóvenes Adventistas

La Sociedad de Jóvenes Adventistas es el Órgano mediante el cual la Iglesia trabaja en favor y por medio de sus jóvenes. "Moises respondio : Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros viejos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; con nuestras ovejas y con muestras vacas hemos de ir; porque es nuestra fiesta solemne para Jehova" (Exo 10:9). "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes, Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos" (Deut. 6:6-8). "Ninguno tenga en poco su juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espiritu, fe y pureza" (1 Tim. 4:12).

La sierva del Señor pidió que se estableciera en cada Iglesia un órgano para cuidar de los jóvenes y dijo a que debia paracerse. "Debiera constituirse un grupo semejante a la Sociedad de Esfuerzo Cristiano" (Consejos sobre la salud, p. 538). "Organícese en todas las iglesias para hacer toda esta obra" (Servicio cristiano, p. 44).

Declaración de Misión.
El propócito fundamental del ministerio juvenil de la Iglesia es la salvación de los jóvenes a través de Jusucristo. Entendemos que el departamento de Jóvenes es una parte de la obra de la Iglesia
conducida por, con y para los jóvenes.

La terea de la Sociedad de Jóvenes es:
1. Llevar a los jóvenes a comprender su valor individual, y a descubrir y desarrolar sus dones espirituales y sus talentos.
2. Preparar y fortalecer a los jóvenes una vida de servicio con la Iglesia de Dios y la comunidad.
3. Asegurar la integración de los jóvenes en todos los aspectos de la vida de la Igleisa y en el liderazgo de la misma, para que puedan participar plenamente en la misión de la Iglesia.

Objetivos
El Departamento de Jóvenes Adventistas se organizó como respuestas a estas instrucciones inspiradas para guiar, formar, proveer materiales y trazar planes de evangilismo para la Sociedad de Jóvenes Adventistas de la Iglesia local. El Espíritu de Profecía establecio los objetivos de este organo Auxiliar juvenil como sigue:

1. Capacitar a los jóvenes para trabajar en favor de los demas jóvenes.
2. Reclutar a los jóvenes ara que ayuden a su Iglesia y a "los que profesan ser observadores del sábado".
3. "Trabajar en favor [...] de aquellos que no son de nuestra fe" (Servicio cristiano, p. 44).

Al procurar alcanzar estos objetivos se llama a los jóvenes a:
1. Orar juntos
2. Estudiar la Biblia juntos
3. Participar juntos en reuniones sociales en las que se manifieste una interrelación basada en
principios cristianos.
4. Participar juntoss en Grupos Pequeños para llevar a cabo planes bien elaborados para compartir la fe.
5. Desarrollar tacto, habilidad y talentos en el servicio del Maestro.
6. Estimularse mutuamente unos a otros en el crecimiento espiritual.

El Blanco de la Sociedad de Jóvenes es:
"El mensaje del advenimiento a todo el mundo en nuestra generación"

El Lema es:
"El amor de Cristo nos costrine".

Pricipales actividades de la Sociedad de Jóvenes Adventistas.
A medida que los jóvenes crecen en su relacion con Cristo, el Departamento de Jóvenes se esfuerza para ofrecerles programas activos y dinamicos de acuerdo con su edad, que les proporcionen un ambiente propicio para el desarrollo de sus dones espirituales, en preparación para esta vida y para la venidera,

Esto incluye actividades:
1. Devocionales y de formación: Devoción Matutina, Año Bílico, Serie Encuentro, Semana de Oración de los Jóvenes, conferencias bíblicas para jóvenes, cursos de capacitacióon para el ministerio juvenil, cursos de capacitación para dirigentes del Club de Conquistadores, Club del Libro de los Jóvenes, clases de preparación para Guías y Guías Mayores, Especialidades, actividades al aire libre.

2. De testificación: La Voz de la Juventud, Grupos de Amistad, Escuelas Sábaticas Filiales, la Hora de la Historia, Servicios de Asistencias en caso de Catastrofes, Servicio de Voluntarios Adventistas, Festivales de la Palabra, Grupos Rayos de Sol y grupos de musica y canto, Servicios Comunitarios, Grupos de Publicaciones y Correspondencia, Espacialidades JA.












  Sociedad de Jóvenes                                   Volver a los Departamentos             Ir al inicio de la página



Realizado por Luis Betanco Ll.
Copyright ©