Secciones
      Artículos destacados
   Descubre las funciones de la Escuela Sabática

Escuela Sabática

La Escuela Sabática es el principal sistema formativo y de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y tiene como propósito: el estudio de las Escrituras, la confraternización, compartir la fe con la comunidad y reforzar la Misión mundial de la Iglesia.

De común acuerdo con las Divisiones Mundiales, es misión primordial del Departamento de Escuela Sabática de la Asiciación General proporcionar cada trimentre la correspondiente Guía de Estudio de la Bíblia para la Escuela Sabática para todos los niveles, así como materiales apropiados para los programas de la Escuela Sabática dentro del contexto de las diferentes culturas de las Divisiones Mundiales.
También se encarga de proporcionar recursos y preparar actividades de capacitación para los maestro de Escuela Sabática, a la vez que promociona las Ofrendas para las Misiones Mundiales.

"La Escuela Sabática es un importante ramo de la obra misionera, no solo porque da a jóvenes y ancianos un conocimiento de la Palabra de Dios, sino porque despierta en ellos el amor por si mismos; y sobre todo les enseña a regular sus vidas por sus santas enseñanzas" (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, pp. 12,11).

"La Escuela Sabática es uno de los grandes instrumentos de Dios para traer almas al conocimiento de la verdad" (Consejos sobre la obra de la Escuela Sabática, p. 128).

Los dirigentes, los Maestros y todos los miembros de la Escuela Sabática cooperan con los demas Departamentos de la Iglesia en todas las actividades misioneras y programas en favor de la salvación de las almas y, al mismo tiempo, llevan a cabo un enérgico programa de evangelismo a traves de las clases de la Escuela Sabática y de otras actividades como: los Días de Decisión, las Clases Bíblicas, el Dia de las Visitas, las Escuelas Bíblicas de Vacaciones y las Escuelas Sabáticas Filiales, incluyendo las Reuniones de Barrios y los programas de la Hora de la Historia.

El Departamento de Ministerios Infantiles, las Escuelas biblicas de Vacaciones, las Secciones Infantiles de la Escuela Sábatica, Los Clubes Bíblicos de Vecindario y los programas de Momento Infantil del Culto Divino actuan bajo su dirección.

De igual manera, todos los Departamentos de la Iglesia funcionan en coordinación con la Escuela Sábatica, con el fin de que la acción de toda la Iglesia resulte lo más eficiente posible.

Los dirigentes de la Escuela Sabática son miembros de la Iglesia local y son elegidos por un periodo de uno o dos años. Los dirigentes que actuan como miembros de la Junta Directiva de la Escuela Sabática son elegidos de la misma manera y al mismo tiempo que los demas dirigentes de la Iglesia local.

Los cargos de la Escuela Sabática y sus ayudantes, que son elegidos por la Iglesia, son los siguientes: un Director General, con uno o mas Subdirectores, un Secretario General, un Director por cada Sección incluyendo al Director de la Sección Ministerios Infantiles; y un Secretario promotor del Fondo de Inversión.



Descarga las lecciones de Escuela Sabática para adultos o Universitarios












  Funciones de Escuela Sabática                      Volver a los Departamentos             Ir al inicio de la página



Realizado por Luis Betanco Ll.
Copyright ©